Slider
Toda empresa o negocio, sin importar en el momento de su etapa de vida, alcance y cualquier otro factor, tiene como uno de sus principales objetivos la optimización de capital. Invertir la menor cantidad de dinero posible y obtener las mayores ganancias por medio de la venta de un producto…
Mucho se ha hablado en las últimas fechas acerca del liderazgo; comenzando con la comparación sobre ser un buen líder o un buen jefe, resaltando las contras de uno u otro, pero lo cierto es que ambas pueden ir de la mano. Lo importante a destacar en esta premisa es…
Los avances tecnológicos permiten todo tipo de mejoras en la vida de las personas; por supuesto, el mundo de los negocios no es ajeno a esta situación y tales avances pueden ayudar con situaciones como la optimización de procesos, acelerar ventas, aumentar el número de personas interesadas en comprar cierto…
Una jornada laboral debería durar, en promedio, ocho horas. Lo cierto es que en la mayoría de los casos, los trabajadores pasan más tiempo en la oficina de lo establecido, y existen muchos factores para que ello suceda. El exceso de trabajo es uno de los más importantes, pues las…
Parecen dos conceptos totalmente contradictorios, pero no lo son. Existe una forma importante para que tu empresa ahorre dinero y sí, tiene que ver de inicio, con una importante inversión de capital. Esto puede traducirse en compra de maquinaria que facilitará la creación de algún producto, software que acelerará los…
¿Estás considerando volverte un trabajador independiente o freelancer? Esta es una práctica cada vez más común, especialmente para quienes pertenecen a la generación millenial, y las razones para considerarlo son muchas, y van desde tener tiempo para hacer actividades, hasta oportunidades de tener una mejor economía. Pero si aún no…
Rentar una oficina es un paso muy importante para toda empresa o trabajador independiente. Representa la posibilidad de seguir creciendo, instalarse de forma presencial en un sitio y dar mayor profesionalismo al servicio o negocio que ofrecen. Por eso, elegir la oficina adecuada es algo que no se debe tomar…
Tener una empresa en una ciudad grande como la CDMX, representa muchos retos. Entre ellos, que los trabajadores lleguen a tiempo todos los días, pues hay que tomar en cuenta que algunos de ellos, tal vez tienen que cruzar toda la ciudad para poder llegar a la oficina, lo cual…
¿Te has preguntado cómo nacieron las grandes empresas de la actualidad? No importa si piensas en monstruos que han pasado de generación en generación y han dominado el mercado, o startups que apenas viven sus primeros años de negocios, todas tienen algo en común: comenzaron como una idea. Este concepto…
Es bien sabido que México es uno de los países en donde más se trabaja en todo el mundo. No solo hablamos de los pocos días de asueto oficiales que existen en nuestro país, sino también de largas jornadas laborales, que en algunas ocasiones pueden superar las 12 horas. Esto,…